Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Descuentos para el Vaticano

Descuento para el Vaticano
 

¿Quieres conseguir un descuento en tu visita al Vaticano? Te mostramos todas las opciones para conocer el lugar con más arte del mundo al mejor precio.

¿Hay descuentos para visitar el Vaticano?

Tienes que saber que no existen descuentos para visitar el Vaticano, pero si que tienes la posibilidad de ahorrar dinero aprovechando algunas ofertas que veremos más abajo.

Debido a su rico patrimonio y densa historia, nosotros siempre recomendamos realizar esta visita guiada, aunque si lo que quieres es ahorrar dinero, es cierto que a priori no te puede interesar. Tienes más información en este enlace:

Entre las opciones disponibles, por ejemplo puedes comprar la entrada para ir por libre, visitar zonas de libre acceso, contratar algún servicio de guía económico o acogerte a una visita gratuita.

Hacemos un repaso a lo tipos de descuentos, pases y alternativas económicas para visitar el Vaticano.

Descuentos Vaticano

➡️ Tipos de descuentos para el Vaticano

Cuando nos ponemos a sumar gastos, lo que al principio parece que no va a suponer mucho finalmente puede terminar por descuadrar el presupuesto del viaje. ¿Intentamos arreglarlo?

– Entradas combinadas

Una opción para ahorrar dinero es comprar una entrada combinada con otros monumentos de Roma que también tengas pensado visitar. De esta forma ahorrarás dinero al tener aplicado un descuento.

Lo más habitual cuando se hace turismo en Roma es visitar el Coliseo y Vaticano. Así que podrás ahorrar comprando una entrada combinada, o por ejemplo un pack que además incluya visitas guiadas.

Aquí tienes algunos ejemplos:

– Descuentos con tarjetas turísticas

Otra forma es haciéndote con un pase descuento o tarjeta turística para conocer Roma. Para visitar la Roma y el Vaticano, la mejor opción por precios, monumentos y lugares que incluye es sin duda la OMNIA Rome & Vatican Card.

Además del Vaticano, incluye cientos de monumentos y lugares, pero también la mayoría de sistemas de transporte de Roma. Si lo aprovechas bien, al final tendrás un buen descuento.

– Descuentos para reservas en grupo

En principio puede parecer una opción más bien cara. Sin embargo con un servicio privado tienes la posibilidad de compartir los gastos entre quienes estéis viajando y así ahorrar dinero. Todo es cuestión de hacer cuentas.

Tienes disponible una visita privada en español para grupos de hasta 20 personas.

MÁS INFORMACIÓN

– Visitas guiadas gratis

Siempre puedes contratar un servicio de los llamados free tours o gratis. Pero eso sí, tienes que saber que no se permiten las visitas de este tipo en el interior de los Museos Vaticanos. Así que las visitas se realizan por los alrededores de la Plaza de San Pedro y el interior de la Basílica del Vaticano.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Este tipo de visitas suelen estar muy solicitadas, por lo que recomendamos reservar con bastante tiempo de antelación para asegurar plaza.

– Entrada gratuita

También puedes visitar los Museos Vaticanos de forma completamente gratuita. El último domingo de cada mes tienes la posibilidad de entrar sin pagar la entrada. El horario es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La última hora de entrada es a las 12:00 horas. Pero hay otras opciones para entrar de forma gratuita. Puedes leer nuestro post «Entradas gratis para el Vaticano«.

Al ser gratis hay un pero, ya que suelen formarse colas demasiado largas y los pasillos suelen estar abarrotados de turistas. Además, para este día no está disponible el servicio de reservas online, por lo que si o si te tocará esperar en la cola.

Si encuentras otro tipo de oferta para el Vaticano háznoslo saber para incluirla.

Entradas relacionadas con el Vaticano

Índice
Ajustes