Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Cúpula de San Pedro; precios y horarios

Cúpula San Pedro; horarios y precios.

Te mostramos cuales son los precios y horarios de la Cúpula de San Pedro, uno de los grandes atractivos de la visita al Vaticano.

La cúpula es sin duda, una de las grandes obras del Renacimiento y un hito arquitectónico sin precedentes para la época.

Si vas a visitar el Vaticano, debes saber que es posible subir hasta lo más alto, y visitar tanto su interior como el exterior de la cúpula. Tendrás otra perspectiva de la ciudad del Vaticano.

Subir a la Cúpula del Vaticano bien merece la pena, ya que se trata de una de las construcciones más fotografiadas, admiradas y visitadas del mundo. ¿Te lo vas a perder?

⏰ Horarios de la Cúpula de San Pedro

El horario de la cúpula de San Pedro es de 08:00 de la mañana a 18:00 horas (horario de primavera-verano). El horario de cierre en invierno (de octubre a marzo) es una hora antes, quedando entonces a las 17:00 horas.

La visita no tiene tiempo límite de tiempo, aunque con hora y media es más que suficiente como para poder disfrutar de esta gran estructura.

Sin embargo, el horario de la cúpula puede variar ya que es el mismo que el de toda la Basílica y está supeditado en algunas ocasiones, a diferentes eventos religiosos durante el año.

Cuando un evento religioso va a realizarse, se suele cerrar todo el recinto al turismo con algunas horas de antelación. Por ejemplo, cuando el Papa va a salir para saludar a los feligreses, en días concretos de Semana Santa, o en Navidad.

Para estos días concretos es recomendable consultar el horario de la Cúpula de San Pedro en la web del Vaticano.

💰 Precios para subir a la Cúpula de San Pedro

El precio para subir a la Cúpula de San Pedro es de 8 euros si accedes subiendo los escalones (551 escalones). Si decides hacer uso del ascensor, el precio es de 10 euros.

Nosotros recomendamos subir los escalones si tu estado físico te lo permite, ya que aunque pueden parecer muchos, la subida es una experiencia en si misma que merece la pena vivir.

Por otro lado, decir que el precio para subir a la Cúpula de San Pedro es bastante razonable conforme a la experiencia que ofrece.

🟡 ¿Dónde está la entrada para subir a la Cúpula?

Si lo que quieres es subir a la Cúpula del Vaticano por libre y sin guía, tenes que hacer lo siguiente; acércate dentro de la basílica al atrio externo y dirigirte a la derecha. Podrás llegar con las indicaciones que irás encontrando, las cuales te llevarán a la zona de las tumbas de los papas. En este lugar es donde se encuentra la entrada y la taquilla donde podrás comprar los tickets de la Cúpula.

Otra opción es mediante una visita guiada. Para ello existen numerosas rutas que muestran diferentes aspectos del Vaticano. Y es que es tan rico en historia, arquitectura y arte clásico, que visitarlo con un guía es especialmente recomendable. Tienes más información en el siguiente enlace:

precios y horarios Cúpula San Pedro

👀 Cifras de la Cúpula de San Pedro

Las cifras de la cúpula de San Pedro son verdaderamente llamativas por la época en la que fue construida. Estas son algunas de ellas:

  • El diámetro de la Cúpula de San Pedro es de 42,56 metros.
  • La altura es de 136,57 metros, partiendo desde la base hasta el centro donde se encuentra la cruz que la corona.
  • Fue diseñada por el artista Miguel Ángel en 1546, aunque falleció antes de que pudiera verla terminada.
  • En su construcción trabajaron 800 personas durante 22 meses de arduos trabajos.
  • La Cúpula de San Pedro fue inaugurada en 1590. 

Se trata de una gran obra de arquitectura del Vaticano y un referente que marcó un antes y un después en las edificaciones europeas de la época.

Animarte a realizar una visita al Vaticano con las ventajas que ofrece contratar un guía experto en historia y arte del templo más importante de la cristiandad.

👉 Artículos relacionados

Si te ha parecido interesante, echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados con la Basílica de San Pedro:

Si te ha parecido completa la información sobre la Cúpula de San Pedro, comparte la publicación o déjanos un comentario más abajo. También puedes escribirnos a info@visitaguiadavaticano.com.

Más sobre la Basílica de San Pedro

Seguidamente, todos nuestros artículos sobre los Museos Vaticanos:

Resumen
Cúpula de San Pedro; precios y horarios ❤️
Nombre del artículo
Cúpula de San Pedro; precios y horarios ❤️
Descripción
Precios y horarios de la Cúpula de San Pedro. Visita uno de las grandes construcciones de la Basílica. Visita por el Vaticano. ❤️ Arquitectura y arquitectos de la Basílica de San Pedro. Autores de la Basílica de San Pedro. Construcción de la Cúpula y estilos principales. ❤️
Autor
Organización
Visita Guiada Vaticano
Logotipo