Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Pintura de la Capilla Sixtina

Capilla Sixtina Curiosidades

La pintura de la Capilla Sixtina plasmada en la bóveda del edificio, representa uno de los atractivos más destacados para los turistas que la visitan. Y es que se trata de una obra que rompió con la tradición del arte renacentista dentro de la Santa Sede. Por otro lado, es una obra que por su ejecución y envergadura sorprende a todo el que la visita.

🖌️ Autor de la Capilla Sixtina

¿Quién pintó la Capilla Sixtina? Es una de las preguntas que se hacen todo el que se encuentran frente a las obras de arte que decoran el interior de la sala. Y es que su majestuosidad y perfección iconográfica no pasan desapercibidas para nadie, sea experto en arte como si no.

El autor de la Capilla Sixtina fue el reconocido artista Miguel Ángel, quien dio vida a su interior con la elaboración de las pinturas espectaculares y complejas que vemos hoy en día. El Papa Sixto VI fue quien dio la orden de restaurar el lugar.

El escultor desarrolló su trabajo entre los años 1508 y 1512. En él, manifestó su dominio en ciertas técnicas novedosas para su época. Sin embargo, Miguel Ángel no quiso contar con ayudantes, permitiendo que tan sólo dos obreros realizaran la restauración del techo.

🥇 Pinturas destacadas de la Capilla Sixtina

El interior de la Capilla Sixtina posee pinturas de grandes dimensiones. Están ubicadas en la parte superior de la bóveda, donde la curva de la propia cúpula hizo aún más complicado el trabajo de Miguel Ángel.

En algunos de sus escritos manifestó que era bastante doloroso trabajar en los andamios, durante varias horas seguidas.

Pintura Creación del hombre. Capilla Sixtina

Pinturas más representativas

Algunas de sus obras más representativas son: la creación de Adán, Cristo y la Virgen y El Juicio Final, entre otras. Sin embargo, el pintor murió antes de culminar su obra magistral de la cúpula. Por este motivo, las pinturas de la cúpula de San Pedro fueron terminadas por los artistas Doménico Fontana y Giacomo della Porta, quienes se mantuvieron fiel al proyecto original.

Una vez que alguien decide visitar la Capilla Sixtina, no para de disfrutar de un sin fin de obras magníficas, elaboradas por algunos de los más grandes escultores de la historia. Resulta una gran experiencia y muy atractiva para los visitantes de la Ciudad del Vaticano. Tal es así, que es el lugar más esperado por quienes lo visitan.

Miguel Ángel autor Capilla Sixtina.

👨‍🎨 Miguel Ángel: Autor de la pintura de la Capilla Sixtina

Miguel Ángel fue el artista que realizó los frescos de la Capilla Sixtina. Este fue llamado por el Papa Julio II para llevar a cabo los frescos dentro de la restauración de la pintura de la Capilla Sixtina. Sin embargo, el artista se negó alegando que no era pintor sino escultor y que no tenía experiencia con pintura tipo mural.

Aun así y ante la insistencia del Papa, el artista decidió llevar a cabo el trabajo, el cual le costó bastante sacrificio por la posición de los andamios y las dificultades que presentaron los frescos.

La técnica de pintura utilizada inicialmente no fue la más adecuada, por lo que tuvo que reinventar su obra para poder culminarla con éxito.

Finalmente, el 31 de octubre de 1512 se inauguró la gran obra de Miguel Ángel dentro del Vaticano. Hoy en día no deja de sorprender a cualquier persona que la contemple, sea cristiano, ateo, budista, amante del arte como sino.

👍 Recomendaciones

Una de las mejores opciones es sin duda, la de conocer la Capilla Sixtina acompañado de un guía experto en arte que explique todo el proceso que elaboró Miguel Ángel.

Sin duda, la mejor opción es reservar una visita guiada por la Capilla Sixtina. Tiene una valoración excelente entre quieres ya la han visitado y se hace exclusivamente en español.

👉 Artículos relacionados

Te interesarán los siguientes artículos sobre la Capilla Sixtina:

¿Te animas a ver en persona la pintura de la Capilla Sixtina?

Más sobre la Capilla Sixtina

Seguidamente, todos nuestros artículos sobre la Capilla Sixtina:

Resumen
Pintura de la Capilla Sixtina. Autores y Pinturas Destacadas ❤️
Nombre del artículo
Pintura de la Capilla Sixtina. Autores y Pinturas Destacadas ❤️
Descripción
Pintura de la Capilla Sixtina. Autores que pintaron la capilla y pinturas destacadas. La creación de Adán, el Cristo y la Virgen y El Juicio Final ❤️
Autor
Organización
Visitas guiadas por la Capilla Sixtina
Logotipo