Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Biblioteca del Vaticano

Que ver en la biblioteca del Vaticano

El Vaticano es el lugar sagrado más importante después de tierra santa en Jerusalem, así como el más visitado por el catolicismo en todo el mundo.

Y es que se trata de la sede que dirige todo lo relacionado con la religión católica. Allí se encuentra también la Biblioteca del Vaticano, en la que se puede contemplar una gran variedad de documentos y manuscritos de un valor incalculable.

En ella se encuentra documentada, toda la historia de los Papas que han estado al frente de esta institución, sus concilios, sus legados y mucha más información acerca del cristianismo.

Los archivos del Vaticano son sin duda, un lugar de referencia importantísimo que sin embargo y por razones obvias, para el turismo no se encuentra disponible el acceso.

No obstante, observar toda la estructura que compone la biblioteca apostólica Vaticana resulta impresionante debido a la majestuosidad y el respeto que inspira el recinto. Se trata de una experiencia muy interesante tanto para los creyentes como para cualquier visitante que haga turismo en los Museos Vaticanos.

Sede de la Biblioteca Apostólica Vaticana 

La Biblioteca Apostólica Vaticana, está situada dentro de la ciudad religiosa del Vaticano, en Roma, Italia. Fue creada por el Papa Nicolás V en el año 1448. Sus primeros documentos estuvieron compuestos por más de tres mil manuscritos latinos, hebreos y griegos, algunos procedentes de Constantinopla.

Posteriormente, en el año 1475 el Papa Sixto IV asignó un presupuesto a esta sede. Nombró a Bartolomeo Platina como bibliotecario de ella, momento en el que ya era la biblioteca más grande de Occidente.

Archivos secretos del Vaticano

Los archivos secretos del Vaticano

En el año 1587, el Papa Sixto V solicitó la edificación de una nueva sede. Se trata del edificio en el que actualmente se encuentran todos los documentos, libros, manuscritos y archivos secretos del Vaticano, uno de los más protegidos del mundo.

Es el edificio que se usa hoy en día también por los historiadores que tienen la suerte de poder indagar en los históricos libros del de biblioteca vaticana.

Cifras de la biblioteca del Vaticano

Se estima que en esta biblioteca existen más de 100 mil manuscritos históricos, más de un millón y medio de libros antiguos o modernos, unos 100 mil documentos impresos, fragmentos de pergaminos de valor incalculable, medallas y monedas entre otros elementos interesantes.

Alrededor de la biblioteca del Vaticano se encuentra una serie de obras de grandes artistas de la historia del mundo. Es lo que conocemos como Museos del Vaticano, destino obligado para cualquier turista que se acerque a la Santa Sede.

Archivos Secretos del Vaticano

Virtudes y defectos de la Biblioteca Apostólica Vaticana

Entre las virtudes que posee este lugar tan importante para los turistas, católicos e historiadores, podemos encontrar:

  • Su estructura es majestuosa, causa una gran impresión al visitante.
  • La posibilidad de acceder a la lectura de libros modernos y antiguos.
  • Cuenta con miles de obras únicas en el mundo de valor incalculable.

El único inconveniente que podríamos mencionar es que no permite el acceso total a los documentos que allí se encuentran almacenados. Sin embargo, esta situación que es bastante comprensible. Hay que tener en cuenta la importancia no solo de la información que puede contener, sino por la antigüedad y fragilidad de los manuscritos que la componen.

En caso de que deseemos conocer alguno de los documentos que se encuentran en la Biblioteca Apostólica Vaticana, la mejor opción es visitar su página web. En ella es posible encontrar gran cantidad de imágenes e información interesante del archivo Vaticano online.

Visitar la Biblioteca del Vaticano

Visitar la sede de la biblioteca vaticana es una de las experiencias más interesantes que podemos experimentar, sobre todo si eres amante de la historia o el arte.

La Biblioteca del Vaticano suma su impresionante legado cultural a la importancia de todo el complejo religioso.

Si decides ir a Italia de visita, no puedes dejar de lado este lugar tan majestuoso y místico como la misma religión que representa.

Por cierto, si quieres conocer más sobre los museos Vaticanos, echa un vistazo a nuestros post específicos donde te lo contamos todo.

Resumen
Biblioteca del Vaticano y los Archivos Secretos del Vaticano ❤️❤️
Nombre del artículo
Biblioteca del Vaticano y los Archivos Secretos del Vaticano ❤️❤️
Descripción
Biblioteca del Vaticano. Cómo son los archivos del Vaticano o archivos secretos del Vaticano. Conoce la Biblioteca Apostólica Vaticana.❤️
Autor
Organización
Visitas Guiadas por el Vaticano
Logotipo