Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Capilla Sixtina

Creación de Adán de Miguel Ángel
 

La Capilla Sixtina es una de las creaciones más espectaculares de la cristiandad. Derrocha arte en cada sitio donde mires y es uno de los lugares más especiales y evocadores de la ciudad de Vaticano.

Te mostramos los horarios, tipos de entrada, algunas recomendaciones y todo lo necesario para visitar la Capilla Sixtina de la forma más completa e interesante.

Visita la obra cumbre de la cristiandad con la agencia número 1 en reservas:

VISITAR LA CAPILLA SIXTINA

La capilla Sixtina, una visita imprescindible

La Capilla Sixtina es uno de los mayores tesoros que guarda el Vaticano, y el fresco de la escena de la «creación de Adán» pintado por Miguel Ángel es sin duda uno de los grandes iconos del renacimiento.

Visita a la Capilla Sixtina y contemplar los espectaculares frescos del techo, es es toda una experiencia para los sentidos y el conocimiento del pasado.

Su función principal es como recinto donde los cardenales llevan a cabo la elección y coronación del nuevo Papa, conocido cónclave Papal. Pero lo que más llama la atención de la Capilla Sixtina no es su arquitectura, sino el impresionante fresco que decora el techo y las paredes de la sala.

Entre los artistas que trabajaron en su ejecución, se encuentran Miguel Ángel, Perugino, BotticelliLuca.

¿Cómo visitar la Capilla Sixtina?

La famosa bóveda de leonardo forma parte de los Museos Vaticanos y no se puede visitar de forma independiente.

Tienes dos opciones para visitar la Capilla Sixtina.

  1. Comprando el pase en la web oficial o una de las plataformas de venta encargadas de su distribución. De esta forma la conocerás el museo por tu cuenta.
  2. Reservando una de las visitas guiadas en español que se realizan por guías oficiales. Son expertos en arte e historia y es la opción más habitual.

Tienes toda la información en «Comprar entradas para la Capilla Sixtina».

Visita guiada Capilla Sixtina

Para llegar a la Capilla Sixtina antes debes atravesar los Museos Vaticano y después la Sala Regia, lugar antiguamente se realizaban las recepciones y audiencias con el Papa en el Vaticano. En 1971 se construyó el edificio de la Sala Pablo VI, para acoger este tipo de eventos.

️ Horarios

Los horarios son los mismos que para los Museos Vaticanos.

Se encuentra abierto de lunes a sábado, desde las 09:00h, hasta las 18:00 horas. La última hora permitida para entrar es a las 16:00 horas.

También existen algunos días del año donde es posible conseguir la entrada gratis al Vaticano. Tendrás que coincidir los siguientes días:

  • Último domingo de cada mes (resto de domingos cerrado).
  • San Pedro y San Pablo – 29 de junio.
  • Día de Navidad – 25 de diciembre.
  • San Esteban – 26 de diciembre.

En estos casos el horario de acceso es a las 9 de la mañana y la salida a las 14:00 horas. El último acceso será a las 12:30 horas.

Visitar Capilla Sixtina

Recomendaciones

Nuestra recomendación para comprender esta magnifica obra, es siempre contratar una visita guiada. Te enterarás de todo mucho mejor que visitándola por libre.

Por otro lado evitarás las interminables colas que todos los días se forman en los accesos.

MÁS INFORMACIÓN

También te podría interesar nuestra lista de recomendaciones para visitar la Capilla Sixtina.
Fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina
Índice
Ajustes