Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Museos Vaticanos

Visitas guiadas Museos Vaticanos

Si decides visitar los Museos Vaticanos debes saber que irás al lugar con mayor acumulación de obras de arte del mundo.

Lo componen infinidad de colecciones que se han ido sumando a lo largo de los siglos, llegando a tener hoy día un valor completamente incalculable.

Seguidamente veremos cuales son las mejores opciones para visitar el Museo Vaticano, donde comprar la entrada y como entrar sin tener que esperar las habituales colas.

Visitar los Museos Vaticanos

Los Museos vaticanos son uno de los principales reclamos de Roma. Millones de turistas procedentes de todo el mundo lo recorren diariamente para contemplar la grandeza y el arte de sus obras, que desde hace siglos se han ido coleccionando entre sus muros.

Para visitarlo tienes varias opciones en cuanto a precios, tipos de entrada y horarios.

Sin duda, la opción más destacada es recorrerlo con una visita guiada con entrada incluida. Tienes más información en el siguiente enlace:

Dónde comprar la entrada de los Museos Vaticanos

Puedes comprar la entrada para los Museos Vaticanos directamente en la web oficial.

También tienes la opción conseguir la entrada reservando una visita guiada por los Museos Vaticanos. Irás acompañado de un guía experto que te lo explicará todo.

Además, evitarás las largas colas que habitualmente se forman en los accesos.

Horarios de los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos se encuentran abiertos de lunes a sábado en horario de 09:00 a 18:00 horas. El último acceso permitido es a las hasta las 16:00 horas.

La entrada gratuita se ofrece por las siguientes causas y días:

  • 29 de junio (San Pedro y San Pablo)
  • 25 de diciembre (Navidad)
  • 26 de diciembre (San Esteban)

La entrada también es gratuita todos los últimos domingos de cada mes. En este caso, el horario será de 9:00 a 14:00 horas (último acceso 12:30). El resto de domingos se encuentra cerrado.

Cómo visitar los Museos Vaticanos

Días de cierre:

  • Permanecerá cerrado todos los domingos (excepto el último del mes)
  • 1 de enero
  • 11 de febrero
  • 19 de marzo
  • 22 de abril
  • 1 de mayo
  • 29 de junio
  • 14 y 15 de agosto
  • 1 de noviembre
  • 25 y 26 de diciembre

Visitas guiadas por los Museos Vaticanos

Sin duda, la mejor opción para conocerlo, es hacer una visita guiada por los Museos Vaticanos.

Durante la visita recorrerás las colecciones más destacadas del museo. Podrás profundizar en el conocimiento de las obras artísticas. Con la ayuda de un guía turístico experto todo serán ventajas.

Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Existen numerosos consejos que te pueden resultar muy interesantes a la hora de decidir cómo y cuándo visitar los Museos Vaticanos. ¡Apunta!

– Intenta evitar las colas en la entrada

El primer consejo para visitar los Museos Vaticanos, es no esperar en las interminables colas que se forman diariamente.

Reciben miles de turistas diarios que suelen agolparse a primeras horas de la mañana. Pero además, si te pilla en festivo, Semana Santa o algún puente, la experiencia puede ser horrorosa.

La solución es bien sencilla. Comprar la entrada online te evitará todo esto.

Entrada sin colas Museo Vaticano

– Disfruta del museo

Debes saber que es un museo muy largo ¡Más de 7 kilómetros! Sin embargo, es muy importante que dosifiques la visita y disfrutes de ella.

Durante la visita a los Museos Vaticanos verás obras importantísimas que no podrás disfrutarlas en ningún otro lugar del mundo. ¡vívelas! Saca las fotos que quieras o incluso descansa en el restaurante para proseguir después la ruta.

¡Ve a tu ritmo sin agobiarte!

– Reserva una entrada con visita guiada

La gran importancia artística e histórica de los Museos Vaticanos, hacen que hacer una visita guiada por los Museos Vaticanos sea especialmente recomendable para comprender todo lo que allí se expone.

Entérate de cómo, cuándo y por qué plasmaron sus obras artistas como Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Perugino o Fra Angelico. Por otro lado, disfrutarás mucho más de tu visita.

– Visitar los Museos Vaticanos de noche

Otro de las recomendaciones para visitar el Vaticano, y si te gustan las experiencias diferentes, es hacer una visita a los Museos Vaticanos de noche.

Desde el mes de mayo, hasta octubre, es posible comprando la entrada con un rango horario de entre las 19:00 h. hasta las 23:00 horas.

Por supuesto que las sensaciones son muy diferentes. El ambiente se envuelve de un halo de misterio y sensaciones inexplicables.

– ¿A que hora es mejor visitar los Museos Vaticanos?

Cualquier día de la semana suele estar abarrotado de turistas. Sin embargo, si es muy recomendable tratar de no ir los sábados, festivos o puentes, ya que la saturación está asegurada.

Respecto a la hora, es recomendable intentar ser de los primeros. Para ello, y si no tienes entrada online, deberás guardar cola un rato antes de la apertura para intentar no pasar demasiado tiempo en la cola.

– Como vestir

Este es el consejo para visitar los Museos Vaticanos más evidente.

Los Museos Vaticanos son dependencias del Vaticano, por lo que a pesar de no ser una iglesia, hay que respetar el código de cortesía que por lógica tendrás que tener.

Por otro lado, visitar el Vaticano con paraguas o mochilas, por temas de seguridad está totalmente prohibido. Para ello tienes taquillas gratuitas para dejar los objetos en la entrada del museo.

Artículos sobre los Museos Vaticanos

Seguidamente te mostramos todos nuestros artículos relacionados con Los Museos Vaticanos.

Si aprendes un poco más sobre las obras que se encuentran en él, o algo de su apasionante historia podrás valorar mucho mejor todo lo que veas en tu visita.

Resumen
Visitar los Museos Vaticanos. Entrada y Visitas Guiadas ❤️⛪❤️
Nombre del artículo
Visitar los Museos Vaticanos. Entrada y Visitas Guiadas ❤️⛪❤️
Descripción
Visitar los Museos Vaticanos. Comprar la entrada del Museo Vaticano. Horarios y visitas guiadas por los Museos Vaticanos de Roma ❤️⛪❤️
Autor
Organización
Visita guiada por el Vaticano
Logotipo