Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Historia de la Capilla Sixtina

Creación Capilla Sixtina

Conocer la historia de la Capilla Sixtina, una de las obras más emblemáticas que se encuentran en la ciudad del Vaticano, es especialmente aconsejable para ser conscientes de la importancia del lugar.

La capilla fue edificada en el lado derecho de la Basílica de San Pedro, y es un lugar donde aún se hacen actos de índole religioso y civil.

Es el lugar donde los religiosos más cercanos al Papa se reúnen con él, y también donde se llevan a cabo los cónclaves con los cardenales para elegir al nuevo Papa.

¿Por que se llama Capilla Sixtina?

Se le conoce como Capilla Sixtina en honor al Papa Sixto IV, quien estuvo al frente del Vaticano durante los últimos 25 años del siglo XV. Además, fue quien ordenó su restauración entre los años 1473 y 1481. En ella se realizaban hasta 50 reuniones del cónclave cada año, para hacer misas como la de Pascua y Navidad.

Las Historia de la Capilla Sixtina es una de las más interesantes que podemos encontrar dentro de la Ciudad del Vaticano, ya que fue construida y decorada por grandes artistas, entre los que destaca Miguel Ángel.

Origen de la Capilla Sixtina

El origen de la Capilla Sixtina

El origen de la Capilla Sixtina se remonta a la época en la que el Vaticano era una fortaleza. En este momento ya se empezó a usar como capilla.

Inicialmente se le conocía como Capilla Magna hasta que el Papa Sixto IV ordenó su reconstrucción (realizada entre 1473 y 1481). Se encontraba en un avanzado estado de deterioro, con lo que se pretendía darle vida en su interior. La obra estuvo a cargo en un principio por el arquitecto Giovanni de Dolci.

La decoración de la capilla, estuvo a cargo de grandes artistas del Renacimiento, quienes la concibieron como un sitio ideal para la expresión artística.

El 15 de agosto de 1483, el vaticano celebró en la Capilla Sixtina la fiesta de la Asunción de María, siendo la primera misa que se ofició en el lugar. en ella se consagró a la madre de Jesucristo.

Creación de la Capilla Sixtina

Eventos en la Capilla Sixtina

Este recinto mantiene todas sus funciones en la actualidad, siendo un lugar muy importante para la celebración de eventos en el calendario papal.

Entre las celebraciones más destacadas que se realizan en la Capilla Sixtina se encuentra el bautismo a los recién nacidos, la misa papal con los cardenales, o la Casa Pontificia, reunida en pleno.

La Capilla Sixtina tiene un lugar reservado para realizar coros. Para este espacio específico han sido compuestas algunas piezas corales, entre la que más destaca el Miserere de Gregorio Allegri.

En la capilla Pontificia también se llevan a cabo numerosos eventos extraordinarios. Por ejemplo, el 7 de mayo de 1964 el Papa Pablo VI tuvo un encuentro con varios artistas, Destacándose el vínculo existente entre la religión y el arte.

Actos Capilla Sixtina

Otro evento algo más reciente, ocurrió el día 21 de noviembre de 2009. En él asistieron unos 260 artistas además de el Papa Benedicto XVI. 

Como podrás observar, la historia de la Capilla Sixtina es tan interesante como el diseño y decoración interna que posee. Se trata de una de las sedes más importantes que tiene la Ciudad del Vaticano, por lo que es casi imposible para los turistas que la visitan no entrar a contemplar su majestuosidad y belleza.

Cómo visitar la Capilla Sixtina

Para visitar la Capilla Sixtina puedes comprar la entrada directamente en la web oficial del Vaticano.

Pero la opción que nosotros recomendamos, es hacer una visita guiada acompañado de un guía turístico. Te mostrará todo el arte e historia de la Capilla Sixtina. De esta forma disfrutarás y aprovecharás mucho mejor tu visita.

Resumen
Historia de la Capilla Sixtina. Origen de Creación y Eventos ❤️
Nombre del artículo
Historia de la Capilla Sixtina. Origen de Creación y Eventos ❤️
Descripción
Historia de la Capilla Sixtina. Origen de su creación y los eventos importantes desde su construcción. Origen de la capilla Sixtina.❤️⛪
Autor
Organización
Visitas guiadas por el Vaticano
Logotipo