Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Basílica de San Pedro

Visitar la Basílica San Pedro
 

Al visitar la Basílica de San Pedro conocerás uno de los lugares más artísticos, históricos, odiados, deseados y turísticos del mundo.

Pero sea como fuere, la San Pedro es un lugar impresionante que sorprende por sus características a católicos, no católicos, judíos, musulmanes o protestantes.

Para conocerla en profundidad, recomendamos esta visita por sus excelentes valoraciones y precio

MÁS INFORMACIÓN

⛪ Visitar la Basílica de San Pedro

San Pedro es la casa de la Santa Sede. El lugar donde el papa realiza las liturgias más esperadas por el catolicismo y una de los mayores exponentes del arte a nivel mundial. Una construcción única donde se conjuga la historia con la religión, la arquitectura o el arte de forma magistral.

Por todo esto y mucho más, visitar la Basílica de San Pedro es toda una experiencia que tanto católicos como no católicos deberían vivir al menos una vez en la vida.

Te desgranamos cada uno de estos aspectos para que te sirva de guía a la hora de visitar San Pedro de Roma. También te hablaremos de los lugares que no te puedes perder, los horarios y las rutas que se realizan.

Por cierto, ¿Has pensado realizar una visita guiada por el Vaticano (San Pedro, Museo Vaticanos y Capilla Sixtina). Te vendrá muy bien conocer como es la ruta, los horarios y algunas recomendaciones.

⏰ Horarios

Si estás de turismo en Roma pero con el horario un poco justo, estás de suerte, ya que la basílica tiene un horario muy amplio.

Los horarios de la Basílica de San Pedro, son los siguientes:

  • Desde el mes de octubre hasta el mes de marzo de 07:00 a 18:30 horas.
  • De abril hasta septiembre el horarios se amplía en media hora, de 07:00 a 19:00 horas.
  • El horario de la cúpula de la Basílica es un poco más reducido. Abre siempre una hora después de y cierra una hora antes del cierre de la Basílica.
Visitar Basílica de San Pedro

✝️ Visitar la tumba de San Pedro

Uno de los grandes reclamos que tiene la Basílica, es poder visitar la tumba de San Pedro.

La tumba se encuentra justo debajo del «baldaquino», una gran estructura de madera de cuatro columnas que se solía poner en los altares mayores durante la época del medievo.

En el subsuelo del Baldaquino se encuentra la tumba de San Pedro y una necrópolis.

Visitar la tumba es todo un acontecimiento para los católicos y no católicos. La pega o principal impedimento de la visita, es el límite de aforo permitido diariamente. El máximo de visitantes es de 250 por día con grupos de hasta 12 personas cada uno.

Para poder hacer la reserva tendrás que escribir un email a scavi@fsp.va. Debes indicar el rango de fechas en los que estarás en Roma para que te asignen un día y hora específica.

MÁS INFORMACIÓN

⏰ Horario de la tumba de San Pedro

La duración de la visita de la tumba de Santiago es de 1 hora y media.

Las visitas en grupos empiezan a las 9 de la mañana. El último grupo que podrá tener acceso lo hará a las 15:30 horas. Es importante que llegues con al menos 10 minutos de antelación a la visita.

El precio para visitar la tumba de San Pedro es de 13 euros.

🟡 La Cúpula de San Pedro

A simple vista, de las cosas que más llaman la atención de la Basílica y todo el Vaticano, es su impresionante cúpula.

El proyecto en su origen, fue encargado a Miguel Ángel. Tras su muerte se paso el proyecto a manos de Giacomo Della Porta para terminarlo finalmente el arquitecto Carlo Maderno en el año 1614.

La visita a la cúpula de San Pedro es una de las más importantes de todo el Vaticano. Seguidamente te contamos cómo visitarla.

Cúpula de San Pedro

Cúpula de San Pedro

Si lo que quieres es conocer la Cúpula de la Basílica de San Pedro por libre y sin guía, tienes que acercarte dentro de la basílica al atrio externo y dirigirte a la derecha. Podrás llegar con las indicaciones que irás encontrando, las cuales te llevarán a la zona de las tumbas de los papas. En este lugar es donde se encuentra la entrada y la taquilla donde podrás comprar el pase.

La visita no tiene tiempo límite de tiempo, aunque con hora y media es más que suficiente como para poder disfrutar de esta gran estructura.

Otra opción es contratando una visita guiada por la Basílica de San Pedro con entrada a la cúpula incluida.

En caso de que quieras conocer la basílica y todo el recinto del Vaticano, recomendamos esta 👉 visita guiada por el Vaticano con guía en español.

Te mostramos cual es la mejor opción para visitar la Basílica de San Pedro, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

🔷 Artículos sobre la basílica de San Pedro

Seguidamente te mostramos todos los artículos relacionados con la Basílica de San Pedro. Con ellos podrás ampliar conocimientos antes de tu llegada a la ciudad del arte, la arquitectura y el catolicismo.

También puedes echar un vistazo a nuestras 👉 recomendaciones para visitar la basílica de San Pedro.

Índice
Ajustes