Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Basílica de San Pedro

Visitar la Basílica San Pedro

La Basílica de San Pedro es sin duda, uno de los lugares más turísticos, históricos, artísticos, odiados y deseados del mundo.

Pero sea como fuere, la San Pedro es un lugar impresionante que sorprende por sus características a católicos, no católicos, judíos, musulmanes o protestantes.

Seguidamente veremos cual es la mejor forma de visitar la Basílica de San Pedro, y cuales son los monumentos, obras y horarios que debes tener en cuenta.

Reserva la visita al mejor precio garantizado y con las mejores valoraciones por quienes ya han realizado esta visita.

Visitar la Basílica de San Pedro

San Pedro es la la casa de la Santa Sede. El lugar donde el papa realiza las liturgias más esperadas por el catolicismo y una de los mayores exponentes del arte a nivel mundial. Un lugar único donde se conjuga la historia con la religión, la arquitectura o el arte de forma magistral.

Por todo esto y mucho más, visitar la Basílica de San Pedro es toda una experiencia que tanto católicos como no católicos deberían vivir al menos una vez en la vida.

Te desgranamos cada uno de estos aspectos para que te sirva de guía a la hora de visitar San Pedro de Roma. También te hablaremos de los lugares que no puedes perderte, de los horarios y las visitas.

Por cierto, ¿Has pensado hacer una visita guiada al Vaticano? Te interesará leer el siguiente enlace donde te explicamos cómo reservar el tour guiado mejor valorado y número 1 en reservas.

Horarios de San Pedro del Vaticano

Si estás de turismo en Roma y vas con el horario un poco justo lo vas a tener fácil. La Basílica tiene un horario muy amplio. Son los siguientes:

  • Desde el mes de octubre hasta el mes de marzo de 07:00 a 18:30 horas.
  • De abril hasta septiembre el horarios se amplía en media hora, de 07:00 a 19:00 horas.
  • El horario de la cúpula de la Basílica es un poco más reducido. Abre siempre una hora después de y cierra una hora antes del cierre de la Basílica.
Entrada Basílica de San Pedro

Visitar la tumba de San Pedro

Uno de los grandes reclamos que tiene la Basílica, es poder visitar la tumba de San Pedro.

La tumba se encuentra justo debajo del «baldaquino», una gran estructura de madera de cuatro columnas que se solía poner en los altares mayores durante la época del medievo.

En el subsuelo del Baldaquino encuentra la tumba de San Pedro y una necrópolis.

Visitar la tumba es todo un acontecimiento para los católicos y no católicos. La pega o principal impedimento a la visita, es el límite de aforo permitido diáriamente. El máximo de visitantes es de 250 por día con grupos de hasta 12 personas cada uno.

Para poder hacer la reserva tendrás que escribir un email a scavi@fsp.va. Debes indicar el rango de fechas en los que estarás en Roma para que te asignen un día y hora específica.

Horario de la tumba de San Pedro

La duración de la visita a la tumba de Santiago es de una hora y media.

Las visitas en grupos empiezan a las 9 de la mañana. El último grupo que podrá tener acceso lo hará a las 15:30 horas. Es importante que llegues con al menos 10 minutos de antelación a la visita.

El precio es de 13 euros.

La Cúpula de San Pedro

A simple vista, de las cosas que más llaman la atención de la Basílica y todo el Vaticano, es su impresionante cúpula.

El proyecto en su origen, fue encargado a Miguel Ángel. Tras su muerte se paso el proyecto a manos de Giacomo Della Porta para terminarlo finalmente el arquitecto Carlo Maderno en el año 1614.

Consideramos la experiencia de subir a la cúpula de San Pedro como una de las visitas imprescindibles de todo el Vaticano. Seguidamente te contamos cómo comprar la entrada para la cúpula de San Pedro del Vaticano.

Subir la cúpula de San Pedro

Subir a la Cúpula de San Pedro

Si lo que quieres es subir a la Cúpula de la Basílica por libre y sin guía, tienes que acercarte dentro de la basílica al atrio externo y dirigirte a la derecha. Podrás llegar con las indicaciones que irás encontrando, las cuales te llevarán a la zona de las tumbas de los papas. En este lugar es donde se encuentra la entrada y la taquilla donde podrás comprar los Tickets para la Cúpula.

La visita no tiene tiempo límite de tiempo, aunque con hora y media es más que suficiente como para poder disfrutar de esta gran estructura.

Otra opción es contratando una visita guiada por la Basílica de San Pedro con entrada a la cúpula incluida.

Visitas guiadas por la Basílica de San Pedro

Por cierto, si quieres visitar la Basílica de San Pedro, te recomendamos hacerlo con una visita guiada. Te mostramos cual es la mejor opción para visitar la Basílica de San Pedro, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Artículos sobre la Basílica de San Pedro

Seguidamente te mostramos todos los artículos relacionados con la Basílica de San Pedro. Con ellos podrás ampliar conocimientos antes de tu llegada a la ciudad del arte, la arquitectura y el catolicismo.

Resumen
 Visita Guiada Basílica de San Pedro. Horarios y Precio ❤️⛪❤️
Nombre del artículo
Visita Guiada Basílica de San Pedro. Horarios y Precio ❤️⛪❤️
Descripción
Visitas guiadas por la basílica de San Pedro de Roma. Monumentos, obras, horarios y precios para conocer San Pedro. Tours guiados por la Basílica. ❤️
Autor
Organización
Visita guiada por el Vaticano
Logotipo