Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Qué ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Qué ver en la Plaza del Vaticano
 

La Ciudad del Vaticano es tan majestuosa por dentro como por fuera. En la parte exterior se encuentra la Plaza de San Pedro del Vaticano, un lugar de carácter público rodeado de destacados monumentos, como la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos entre otros.

En este artículo te contamos que ver en la Plaza de San Pedro para que lo tengas bien claro antes de realizar la visita.

➡️ Una de las mejores formas de recorrer la plaza es reservando esta 👉 visita guiada en español. Te acompañará un guía experto arte e historia. Además irás con la agencia número 1 en reservas y valoraciones positivas. ¡Imprescindible!

🟡 Elementos destacados de la Plaza de San Pedro

Se trata de un lugar de dimensiones espectaculares que llega a resultar impactante teniendo en cuenta la época en la que fue construida.

Aparte de que sus características la hacen única en el mundo, la Plaza de San Pedro de Roma representa un icono tanto para los católicos como para los no creyentes.

Esta impresionante plaza se construyó entre los años 1656 y 1667, y es obra y diseño del famoso arquitecto y escultor Bernini. En ese momento el centro de la plaza ya se encontraba ocupado con el obelisco egipcio, ya que este se colocó en el año 1586.

Para cualquier visitante que llegue a la ciudad de Roma, esta plaza es sin duda uno de los emplazamientos con más importancia en la ruta. Pero, ¿Cuáles son las obras de arte y elementos destacados de la Plaza de San Pedro?

📷 Obras de arte de la plaza San Pedro

Las obras de arte que se encuentran en la Plaza de San Pedro, son de grandes proporciones y belleza. Están dispuestas en los dos espacios con los que fue delimitado el lugar.

Veamos cuales son los principales elementos artísticos de esta singular plaza. Empezamos por las columnas y estatuas.

⛪ Columnas y estatuas de San Pedro

Una de las ejecuciones más emblemáticas son las 284 columnas de la plaza de San Pedro y 88 pilastras. Cada columna tiene una altura de 16 metros, siendo uno de los elementos que más llaman la atención.

Estatuas de la Plaza de San Pedro

Sobre las columnas se encuentran las famosas 140 estatuas de la Plaza de San Pedro, con una altura media de 1,3 metros. Fueron realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini.

También se pueden observar seis escudos del Papa Alejandro VII que llaman poderosamente la atención por sus grandes dimensiones.

El obelisco

Otra obra interesante que podemos observar a simple vista en la plaza de San Pedro, es el Obelisco egipcio, ubicado justo en el centro de este hermoso lugar.

Se trata de un bloque completo de granito rojo y sin jeroglíficos tallados. Fue construido en el reinado del faraón Amenemhet II y tiene una antiguedad de mil años antes de Cristo.

Obelisco de la plaza de San pedro

Mide 25 metros de altura, mientras que su peso es de unas 330 toneladas. Se ubicó en la plaza en el año 1586 como símbolo de la muerte de San Pedro, pues la obra se colocó inicialmente en el Circo de Nerón.

Inicialmente, este obelisco llevaba una bola de bronce en la parte superior, la cual fue sustituida posteriormente por una cruz, símbolo del sacrificio que hizo el hijo de Dios por el perdón de los pecados de la humanidad.

Desde la Plaza se puede ver con facilidad, la impresionante Cúpula de San Pedro, diseñada por el genial artista italiano Miguel Ángel.

Por cierto, puedes 👉 comprar la entrada para subir a la Cúpula de San Pedro previamente a tu llegara y así saltarte las habituales colas.

👍 Recomendaciones

Una de las mejores experiencias que viven los turistas que viajan a Roma es visitar la Plaza San Pedro. Se trata de una experiencia muy profunda, especialmente para los creyentes. Un marco incomparable como preámbulo para conocer las obras de la Ciudad del Vaticano.

Algo que deberías tener muy en cuenta, es saber que la entrada a la Plaza de San Pedro es gratuita.

Durante la noche, el ambiente en esta plaza es de total calma, por lo que muchos visitantes prefieren caminar por ella cuando el sol ya se ha ocultado.

🔷 Entradas relacionadas con la Basílica de San Pedro

¿Te ha parecido interesante nuestro artículo sobre qué ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano? Déjanos un comentario más abajo contándonos cómo fue tu experiencia.

Seguidamente, todos nuestros artículos sobre la Basílica de San Pedro:

Índice
Ajustes