Saltar al contenido
Visita Guiada por el Vaticano

Qué ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Qué ver en la Plaza del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es tan majestuosa por dentro como por fuera. En la parte exterior se encuentra la Plaza de San Pedro del Vaticano, un lugar de carácter público rodeado de destacados monumentos, como la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos entre otros.

En este artículo te contamos qué ver en la Plaza de San Pedro. Lo tendrás bien claro antes de realizar la visita.

🟡 Elementos destacados de la Plaza de San Pedro

Se trata de un lugar de dimensiones espectaculares que llega a resultar bastante impresionante para los turistas, especialmente para la época en la que fue construida.

Sus características la hacen única en el mundo, y es que la Plaza de San Pedro de Roma representa un icono tanto para los católicos como para los no creyentes.

Esta impresionante plaza se construyó entre los años 1656 y 1667, y es obra y diseño del famoso arquitecto y escultor Bernini. Para ese entonces, el centro del lugar ya se encontraba ocupado con un obelisco egipcio que se ubicó en el año 1586.

Para cualquier visitante que llegue a la ciudad de Roma, esta plaza es sin lugar a dudas uno de los destinos con más importancia en la ruta. Pero, ¿Cuáles son las obras de arte y elementos destacados de la Plaza de San Pedro?

📷 Obras de arte de la plaza San Pedro

Si quieres saber qué ver en la Plaza de San Pedro, te informamos que allí observarás grandes obras importantes y de gran belleza. Están dispuestas en los dos espacios con los que fue delimitado el lugar.

Veamos cuales son los principales elementos artísticos de esta singular plaza. Empezamos por las columnas y estatuas.

Columnas y estatuas de San Pedro

Entre las obras de arte más emblemáticas que posee, se encuentran las columnas de la plaza de San Pedro. Están situadas a los lados de ésta, en tres pasajes que poseen cuatro hileras en las que se edificaron 284 columnas con 16 metros de altura. Esta medida se va incrementando con el fin de conservar la proporción entre éstas.

Estatuas de la Plaza de San Pedro

Sobre las columnas se encuentran las famosas estatuas de la Plaza de San Pedro, que son 140 en total, con una altura media de 1,3 metros. Allí también observamos seis escudos del Papa Alejandro VII. Llaman poderosamente la atención por sus grandes dimensiones.

El obelisco

Otra obra interesante que podemos observar a simple vista en la plaza de San Pedro, es el Obelisco egipcio, ubicado justo en el centro de este hermoso lugar.

Se trata de un bloque completo de granito rojo y sin jeroglíficos. Fue construido en el reinado del faraón Amenemhet II, alrededor de mil años antes de Cristo.

Obelisco de la plaza de San pedro

Mide unos 25 metros de altura, mientras que su peso es de unas 330 toneladas, representando el segundo de Roma en lo que a altura se refiere. Se ubicó en la plaza en el año 1586 como símbolo de la muerte de San Pedro, pues la obra se colocó inicialmente en el Circo de Nerón.

Inicialmente, este obelisco llevaba una bola de bronce en la parte superior, la cual fue sustituida posteriormente por una cruz, símbolo del sacrificio que hizo el hijo de Dios por el perdón de los pecados de la humanidad.

Desde la Plaza, podrás ver con total facilidad, la impresionante Cúpula de San Pedro, diseñada por el genial artista italiano Miguel Ángel.

👍 Recomendaciones

Una de las mejores experiencias que viven los turistas que viajan a Roma es visitar la Plaza San Pedro. Se trata de una experiencia muy profunda, en especial los creyentes de la religión católica. También es el mejor preámbulo para conocer las obras de la Ciudad del Vaticano.

Algo que deberías tener muy en cuenta, es saber que la entrada a la Plaza de San Pedro es gratuita.

Durante la noche, el ambiente en esta plaza es de total calma, por lo que muchos visitantes prefieren caminar por ella cuando el sol ya se ha ocultado.

Sin embargo, una de las mejores formas de visitar la plaza, es reservando una visita guiada en español con un guía experto en los aspectos culturales, curiosidades e historia.

Tienes más información en nuestro post donde te explicamos cómo se realiza la visita guiada por la Plaza de San Pedro.

👉 Artículos relacionados

Tal vez te interesen los siguientes artículos relacionados:

Te ha parecido interesante nuestro artículo sobre qué ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano? Déjanos un comentario más abajo contándonos cómo fue tu experiencia.

Más sobre la Basílica de San Pedro

Seguidamente, todos nuestros artículos sobre la Basílica de San Pedro:

Resumen
Qué Ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano ♥️(Roma)♥️
Nombre del artículo
Qué Ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano ♥️(Roma)♥️
Descripción
Qué ver en la Plaza de San Pedro del Vaticano en Roma. Horarios y localización. Obras de arte, estatuas y columnas en la Plaza de San Pedro ♥️
Autor
Organización
Visita Guiada por el Vaticano
Logotipo