Estoy seguro de que te gustaría comer en el Vaticano como en la foto, con una buena pizza y el Papa sentado justo a nuestro lado. Pero no va a poder ser, aunque si es posible que encuentres buenas cafeterías y restaurantes dentro del Vaticano.
Date el gusto de almorzar en uno de los lugares más emblemáticos del mundo, combinando historia y cultura con la deliciosa gastronomía italiana.
Otra opción es comer en los alrededores del Vaticano, pero hay que saber elegir bien para pagar un precio justo.
Es importante que antes de tu visita sepas dónde y qué comer para aprovechar al máximo tu experiencia en la casa de San Pedro.
Conoce todas las opciones para comer dentro y fuera del Vaticano, incluyendo restaurantes, cafeterías y otros establecimientos recomendados, así como algunos consejos para elegir los mejores lugares según tus preferencias y el presupuesto que tengas.
➡️ Mejora tu experiencia con el mejor tour por el Vaticano en español. Ganarás en conocimientos, comodidad y precios. ¡Es número 1 en reservas!
¿Merece la pena comer en los restaurantes y cafeterías que hay dentro del Vaticano?
Dentro del Vaticano hay diferentes opciones para comer, que incluyen cafeterías y restaurantes disponibles para los turistas que recorren los Museos Vaticanos. Es una excelente manera de hacer una pausa, recargar energías y después continuar la visita sin tener que salir y volver a entrar. Además, no es lo más lógico…
Nuestra experiencia personal me ha demostrado que es muy cómodo comer dentro del Vaticano. Recorrer la Basílica y Museos Vaticanos lleva bastante tiempo, por lo que almorzar en uno de sus restaurantes resulta muy conveniente. Date cuenta que la visita son siete kilómetros de recorrido expositivo.
La variedad y calidad de las comidas es buena, y además, te permitirá hacer una pausa rápida o lenta, como tu quieras antes de continuar.
Es cierto que los precios no son tan económicos, pero no mucho más caros que en otras zonas de Roma. Teniendo en cuenta la comodidad que supone, hace que valga la pena.
Si quieres ahorrar, en el interior de los Museos Vaticanos hay numerosas máquinas vending con todo tipo de comidas. Así que es bueno que lleves algo de dinero por si acaso.
¿Cuáles son los establecimientos de comida hay en el Vaticano?
Entre las opciones que encontrarás en el interior del Vaticano destacan varias cafeterías y restaurantes que ofrecen desde snacks ligeros hasta comidas completas y muy variadas.
Estos son los lugares para comer gestionados por los Museos Vaticanos:
Ristorante (self service)
Este restaurante ofrece una experiencia culinaria sofisticada y elegante dentro de los Museos Vaticanos. Es conocido por su ambiente refinado y su menú que fusiona la tradición italiana con influencias internacionales.
Los platos están cuidadosamente preparados para reflejar la calidad y la diversidad de la gastronomía italiana, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Es un lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de una comida más sustancial y relajarse en un entorno tranquilo y culturalmente enriquecedor.
La Pizzeria
Situada dentro de los museos, La Pizzeria está especializada en pizzas auténticamente italianas y horneadas al momento.
Encontrarás una amplia variedad de pizzas con ingredientes frescos y de alta calidad. Es perfecta para los visitantes que buscan comida rápida pero deliciosa.
El ambiente es informal pero acogedor, perfecto para familias y grupos pequeños que buscan una opción gastronómica rápida pero auténticamente italiana.
Caffè La Pigna
Localizado en el encantador patio de la Pigna, este café ofrece una experiencia relajada, y además con muy buenas vistas.
Se caracteriza por su ambiente acogedor, cafés, bebidas frías y tentempiés ligeros. Disfruta de una pausa tranquila antes de continuar con el arte y patrimonio de la visita.
Es conocido sobre todo por su café de estilo italiano. Te encantará. Si quieres hacer una parada rápida, este es el lugar perfecto.
Caffè Le Carrozze
Estratégicamente localizado muy cerca de la entrada principal de los Museos Vaticanos, el Caffè Le Carrozze también es perfecto para un descanso rápido.
Con una variedad de bebidas calientes, té, refrescos y aperitivos ligeros, es perfecto para recargar energías antes de comenzar la visita a las extensas galerías y exhibiciones de arte.
Caffè del Forno
¿Pensabas que no había más cafés? Caffè del Forno está especializado en productos de panadería frescos y recién horneados. Si te gusta el buen pan y los dulces, este es tu lugar.
Elige entre una gran selección de pasteles, croissants, panes y otros productos horneados, perfectos para un desayuno ligero o un tentempié a mitad de la visita de los museos.
Relájate en un ambiente informal y acogedor, con una atención especial a la calidad y frescura de sus productos.
Bar Caffetteria
Amplia gama de opciones, que va desde cafés y tés hasta bebidas frías y aperitivos ligeros.
Puedes optar por comida rápida, como sándwiches y pasteles, o disfrutar de una selección de bebidas para satisfacer diferentes gustos y preferencias.
En mi experiencia personal es que esos establecimientos son perfectos para hacer una parada para comer y coger fuerzas para continuar con la visita de 7 kilómetros de galerías.
El tipo de comida que encontrarás dentro del Vaticano es tradicional romana e italiana en general. Aunque los precios son algo más elevados, la calidad y el ambiente compensan el gasto adicional. También por la comodidad que ofrecen.
Comida típica de Roma en el corazón del Vaticano
Pues si, la gastronomía tradicional romana es uno de los mayores atractivos que tiene la capital, y dentro del Vaticano también puedes encontrarla y de muy buena calidad.
Platos como la pasta carbonara, la cacio e pepe y la amatriciana son frecuentemente encontrados en los menús de los restaurantes y cafeterías vaticanos. Estos platos reflejan la rica tradición culinaria de la ciudad y utilizan ingredientes frescos de la zona.
Además de pastas, encontrarás pizzas auténticas, preparadas con masa delgada y crujiente y cubiertas con una variedad de ingredientes frescos. Los postres también son una delicia, con opciones como el tiramisú, el gelato y la panna cotta.
Para quienes buscan algo ligero, las ensaladas frescas y los sándwiches son una excelente opción para no pararse demasiado y continuar la visita.
¿Cuáles son los mejores restaurantes cerca del Vaticano?
También es frecuente comer en los restaurantes de los alrededores del Vaticano. Encontrarás una amplia variedad de restaurantes y cafés con menús a diferentes precios. Pero es importante que tengas en cuenta que los precios pueden variar notablemente y es posible que algunos «restaurantes para turistas» los precios sean demasiado altos.
Aquí tienes una lista de algunos de los mejores restaurantes cerca del Vaticano, con la dirección de cada uno, teléfono de reservas y una breve descripción:
1. Ristorante La Vittoria
- Dirección: Via delle Fornaci, 15, 00165 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 631 8567
- Descripción: Un clásico y acogedor restaurante que ofrece una mezcla de cocina italiana tradicional y platos romanos clásicos.
2. Osteria delle Commari
- Dirección: Via Santamaura, 23, 00192 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 3972 9551
- Descripción: Famoso por su ambiente rústico y acogedor, ofrece platos típicos de la cocina romana con ingredientes frescos y de temporada.
3. Ristorante Arlu
- Dirección: Borgo Pio, 135, 00193 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 686 8936
- Descripción: Un restaurante familiar que sirve platos tradicionales romanos con un toque moderno. Destacan sus pastas caseras y sus postres.
4. Trattoria Vaticano Giggi
- Dirección: Via Catone, 10, 00192 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 3972 3554
- Descripción: Ofrece una auténtica experiencia culinaria romana, con platos caseros y un ambiente acogedor. Es popular entre los locales y turistas por igual.
5. Ristorante Pizzeria La Rustichella
- Dirección: Borgo Pio, 214, 00193 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 686 9317
- Descripción: Una opción excelente para disfrutar de una buena pizza y otros platos italianos tradicionales. Tiene un ambiente familiar y acogedor.
6. La Zanzara
- Dirección: Via Crescenzio, 84, 00193 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 683 92227
- Descripción: Un restaurante moderno con un menú variado que incluye desde tapas y aperitivos hasta platos principales italianos clásicos y postres.
7. Ristorante Tre Pupazzi
- Dirección: Borgo Pio, 183, 00193 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 686 8377
- Descripción: Conocido por su ambiente familiar y su comida auténtica romana. Ideal para probar especialidades locales en un ambiente relajado.
8. Pizzarium
- Dirección: Via della Meloria, 43, 00136 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 3974 5416
- Descripción: Famoso por sus pizzas al corte, es una parada obligatoria para los amantes de la pizza. Ofrece una gran variedad de sabores y combinaciones. Pêrfecto para comer cerca del Vaticano.
9. Ristorante Amalfi
- Dirección: Vicolo del Farinone, 27, 00193 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 3939081320
- Descripción: Un restaurante elegante que ofrece una mezcla de platos italianos y mariscos frescos. Es conocido por su excelente servicio y su ambiente acogedor.
10. Scialla The Original Street Food
- Dirección: Piazza dell’Emporio, 28, 00153 Roma RM, Italia.
- Teléfono: +39 06 321 10120
- Descripción: Gran variedad de pastas tradicionales y pizzas en el que además puedes encontrar comida vegetarianas.
Para ver mejor la localización, puedes echar un vistazo a este mapa con la lista de los restaurantes recomendados para comer cerca del Vaticano.
Mi experiencia me ha demostrado que hay que tener cuidado con los precios de los establecimientos de comida que se encuentran cerca del Vaticano.
Aunque es buena y se pueden encontrar platos típicos de Roma, los precios pueden ser más elevados en los restaurantes más cercanos a las atracciones turísticas. Es recomendable revisar los menús y comparar precios antes de decidirse por un lugar para comer.
Consejos para elegir restaurantes fuera del Vaticano
Antes de decidirte por uno en concreto podrían ayudarse los siguientes consejos:
- Si quieres gastar menos tendrías que alejarte de la zona turística. Eso sí, perderás tiempo en el desplazamiento.
- Echa un vistazo a las reseñas de los clientes y come donde comen los propios romanos. Es una forma de acertar con comida buena y precios justos. Plataformas como TripAdvisor, Google Reviews o Yelp te ayudarán a encontrar esta información.
- Reserva antes de llegar y con tiempo, sobre todo si es una zona muy turística o el restaurante está muy solicitado.
Como puedes ver, tienes bastantes posibilidades para encontrar mesa y comer dentro del Vaticano y en sus alrededores. Todo dependerá de si vas con niños, amigos, presupuesto o las expectativas que tengas.
Personalmente, mi experiencia personal fue muy positiva al comer dentro del Vaticano, donde la comodidad y la calidad de la comida hicieron que mi visita fuera aún más agradable.
¡Buon appetito!