
Aprovecha la oportunidad y visita el que es, uno de los grandes atractivos del Vaticano. Compra tu entrada de la Cúpula de San Pedro al mejor precio.
Es una de las grandes obras del Renacimiento y un hito arquitectónico sin precedentes para la época. Te mostramos donde comprar las entradas, horarios, algunas curiosidades y consejos.
🎟️ ¿Dónde comprar la entrada para subir a la Cúpula de San Pedro?
Si vas a visitar el Vaticano debes saber que es posible subir hasta lo más alto y visitar tanto el interior como el exterior de la cúpula. Tendrás otra perspectiva de la ciudad del Vaticano.
Subir a la Cúpula del Vaticano te permitirá conocer de cerca una de las construcciones más fotografiadas, admiradas y visitadas del mundo. ¿Te lo vas a perder?
Puedes comprar la entrada anticipada y saltarte las habituales colas. Además te aseguras la plaza, ya que suele agotarse con facilidad.
ENTRADA PARA LA CÚPULA DE SAN PEDRO 🛒
La opción muy popular es con una visita guiada. ¡Entérate de todo!
También puedes realizar esta visita guiada por la Basílica de San Pedro y las tumbas papales con subida a la cúpula. Puedes reservarla en estas dos plataformas:
Otra opción es comprar la entrada directamente en las taquillas de la basílica. Para ello tienes que dirigirte al atrio externo y seguir las indicaciones. Encontrarás una taquilla donde comprar el ticket de la cúpula. Más abajo te lo explicamos mejor.
El precio es el mismo que comprándolas en las plataformas anteriores. Sin embargo si las compras de forma anticipada ahorrarás tiempo y te aseguras la asistencia.
💰 Precios para subir a la Cúpula de San Pedro
El precio para subir a la Cúpula de San Pedro es de 8 euros tomando las escaleras, que son 551. Si decides hacer uso del ascensor y no mover tanto las piernas en precio es de 10 euros por persona.
Nosotros recomendamos subir los escalones si tu estado físico te lo permite, ya que aunque pueden parecer muchos, la subida es una experiencia en si misma que merece la pena vivir.
Por otro lado, decir que el precio para subir a la Cúpula de San Pedro es bastante razonable conforme a la experiencia que ofrece.

🟡 ¿Dónde está la entrada para subir a la Cúpula?
Si lo que quieres es subir a la Cúpula del Vaticano por libre y sin guía, tienes que hacer lo siguiente; acércate dentro de la basílica al atrio externo y dirigirte a la derecha.
Podrás llegar con las indicaciones que irás encontrando, las cuales te llevarán a la zona de las tumbas de los papas. En este lugar es donde se encuentra la entrada y la taquilla donde podrás comprar los tickets de la Cúpula.
Otra opción es mediante una visita guiada. Para ello existen numerosas rutas que muestran diferentes aspectos del Vaticano. Y es que es tan rico en historia, arquitectura y arte clásico, que visitarlo con un guía es especialmente recomendable.

⏰ Horarios de la cúpula de San Pedro
El horario de la cúpula de San Pedro es de 08:00 de la mañana a 18:00 horas (horario de primavera-verano). El horario de cierre en invierno (de octubre a marzo) es una hora antes, quedando el acceso a las 17:00 horas.
La visita no tiene tiempo límite de tiempo, aunque con hora y media es más que suficiente como para poder disfrutar de esta gran estructura.
Sin embargo, el horario de la cúpula puede variar ya que es el mismo que el de toda la Basílica y está supeditado en algunas ocasiones, a diferentes eventos religiosos durante el año.
Cuando un evento religioso va a realizarse, se suele cerrar todo el recinto al turismo con algunas horas de antelación. Por ejemplo, cuando el Papa va a salir para saludar a los feligreses, en días concretos de Semana Santa, o en Navidad.
Para estos días concretos es recomendable consultar el horario de la Cúpula de San Pedro en la web del Vaticano.
👀 Datos de la Cúpula de San Pedro
Los datos sobre la cúpula de San Pedro son verdaderamente llamativos por la época en la que fue construida, su arquitectura y dimensiones. Estas son algunas de ellas:
- El diámetro de la Cúpula de San Pedro es de 42,56 metros.
- La altura es de 136,57 metros, partiendo desde la base hasta el centro donde se encuentra la cruz que la corona.
- Fue diseñada por el artista Miguel Ángel en 1546, aunque falleció antes de que pudiera verla terminada.
- En su construcción trabajaron 800 personas durante 22 meses de arduos trabajos.
- La Cúpula de San Pedro fue inaugurada en 1590.
Se trata de una gran obra de arquitectura del Vaticano y un referente que marcó un antes y un después en las edificaciones europeas de la época.
Animarte a realizar una visita al Vaticano con las ventajas que ofrece contratar un guía experto en historia y arte del templo más importante de la cristiandad.
🔷 Entradas relacionadas
¿Te ha parecido interesante? Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados con la compra de entradas:

Visita guiada por la tumba de San Pedro

Entradas para la Capilla Sixtina

¿Cuánto cuesta entrar en la Basílica de San Pedro?

Entradas en la web oficial del Vaticano

Descuentos para el Vaticano

Entradas para los Museos Vaticanos
¿Te ha parecido completa toda la información para comprar la entrada para subir a la Cúpula de San Pedro? Comparte la publicación o déjanos un comentario más abajo. También puedes escribirnos a info@visitaguiadavaticano.com.